lunes, 16 de marzo de 2009

CONCLUSIONES

Al término del análisis y la interpretación de los resultados se llego a las siguientes conclusiones:
· El nivel de identidad regional que tienen los/as estudiantes antes de la aplicación del programa curricular era de grado medio,(44.5%) es decir tenían conocimiento y sentimientos de pertenencia a su tierra, su cultura y espacio, pero no lograban comunicarlo ni expresarlo d e manera voluntaria, participativa ante los demás.

· El programa curricular innovador “Realidad turística de Piura” nos permitió alcanzar el objetivo de Determinar la influencia que tiene la aplicación del programa curricular “Realidad Turística de Piura” en el fortalecimiento de la identidad regional de los/as estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria de las II.EE “José Olaya Baladra” de Becara, “Abraham Ruiz Nunura de Letira y “San jacinto” de Vice – UGEL Sechura –Piura 2008 mediante la aplicación de sesiones de aprendizaje sustentadas en la actividad fuera del aula, la didáctica de usar los materiales arqueológicos e históricos in situ

· Los resultados de la T de student permiten establecer que al ser de a 12.5 pertenece a la región de rechazo, entonces rechazamos la Ho y se acepta la Hi. Esto significa en conclusión que se comprobó la validez de nuestra hipótesis que afirmaba que la aplicación del “programa curricular “Realidad Cultural Turística de Piura”, influye en la identidad regional de los/as estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria de las II.EE “José Olaya Baladra” de Becara, “Abraham Ruiz Nunura de Letira y “San Jacinto” de Vice – UGEL Sechura –Piura 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger